Puno: construirán establecimientos de salud en zonas de heladas
Puno: construirán establecimientos de salud en zonas de heladas

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, confirmó que se construirán tres nuevos hospitales y un centro de salud en , donde actualmente la población sufre los embates de las , con una inversión de S/.240 millones.

Los hospitales se ubicarán en las provincias de Huancané (S/. 62,18 millones), Ilave (S/. 73,4 millones) y Juli (S/. 8,6 millones) mientras que el centro de salud estará en la ciudad de San Antonio de Putina (S/. 25.8 millones).

Desde Puno, donde supervisa las acciones sanitarias ante las heladas, Velásquez refirió que designará un Alto Comisionado para atender esta emergencia, y contratará especialistas, médicos y enfermeras para actividades preventivas y manejo clínico de las neumonías en las áreas críticas. Ello, con la finalidad de trabajar conjuntamente con las regiones que son afectadas por el frío mientras dure la ocurrencia. 

Luego de una reunión que sostuvo con el Gobernador y autoridades locales de la región, el ministro señaló que de enero a julio el Minsa ha distribuido más de 3 millones y medio de vacunas contra el neumococo y la influenza.

“Con estas acciones se han reducido los índices de neumonía en 40% en la región Puno”, estimó.

Según se informó en un comunicado, el ministro de Salud entregó en Puno media tonelada de medicinas e indicó que se asignará más personal, a través del Seguro Integral de Salud (SIS), para que refuercen la atención en toda la región.