Alcalde de Puno pide prisión preventiva para médicos y enfermeras que abandonan sus puestos de trabajo (Foto: captura de pantalla | Gore Puno)
Alcalde de Puno pide prisión preventiva para médicos y enfermeras que abandonan sus puestos de trabajo (Foto: captura de pantalla | Gore Puno)
Redacción EC

El alcalde provincial de Puno, Martín Ticona, aprovechó la visita del premier, Walter Martos, para solicitar que se dicte prisión preventiva a todo médico o enfermera que abandone su puesto de trabajo en medio de la pandemia por .

MIRA. Coronavirus en el Perú: Somos el segundo país con mayor mortalidad por COVID-19 en el mundo

Martín Ticona se mostró indignado por estos casos y solicitó que se declare a toda la región en situación de desastre sanitario. “En guerra cuando un general o un soldado abandona su puesto, le daban el paredón. En este momento solicito que al médico o enfermera que abandona su puesto de trabajo, se le dicte prisión preventiva efectiva porque eso es traición a la patria”, indicó.

El burgomaestre también pidió a Walter Martos que acuda junto al Ministerio Público hasta el hospital Manuel Nuñez Butrón y de EsSalud, para que verifiquen su grave denuncia. “Que el fiscal cumpla su papel para efectuar estas prisiones preventivas, solo así vamos a aprender... para que estos médicos y enfermeras no estén trabajando en clínicas privadas”, agregó.

En paralelo, Martín Ticona indicó que el toque de queda debería aplicarse a partir de 15:00 horas en toda la región; además, consideró que los días de la operación Tayta se amplíen a todas las zonas y distritos puneños. “Yo quiero que ustedes constaten esta situación y se pueda solucionar”, sostuvo el alcalde durante su discurso (minuto 17:00).

VIDEO RECOMENDADO

Detienen a sujeto que atacaba con ácido a mujeres

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ