Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Puno: decomisan 167 kilos de clorhidrato de cocaína en falsa camioneta de Essalud

Los paquetes de droga estaban ocultos en el techo del vehículo que contaba con los logos de la institución de salud

Puno: decomisan 167 kilos de clorhidrato de cocaína en falsa camioneta de Essalud

Narcotraficantes usaron vehículo con logo de EsSalud para pasar la droga. (Foto: Difusión)

Agentes especializados de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía, provenientes de Lima, intervinieron una camioneta rural con el logo de EsSalud, donde eran transportados 160 paquetes de droga en forma de ladrillo, presumiblemente con destino a Bolivia.

El vehículo procedía de Arequipa. Fue intervenido en el puesto de control aduanero de Cabanillas, en Puno, ubicado en el kilómetro 271 de la carretera Arequipa-Puno, como parte de una operación de inteligencia en la que también participó personal de la Policía de Carreteras.

► Trabajadora agredida: “Los golpes sanarán, pero esos insultos quedarán para siempre”
► San Martín: rehabilitan defensas ribereñas de zonas vulnerables por lluvias

La combi blanca con placa de rodaje QQ-5544 y tenía pintado con el logo del Seguro Socia de Salud en sus costados, simulando ser una ambulancia que retornaba de Arequipa. Sin embargo, los agentes antidrogas, sospecharon del vehículo al constatar que la placa no correspondía a un vehículo de esa institución estatal.

Al practicarse una revisión minuciosa del vehículo, en el techo se halló un compartimento secreto donde se ocultaban los paquetes de clorhidrato de cocaína, procediéndose a detener al conductor, identificado como a Iván Paucar Campos (33). El hallazgo fue notificado al fiscal especializado en delitos de narcotráfico.

El vehículo con la droga fue trasladado al local del Departamento Antidrogas de Juliaca donde se retiraron los paquetes de droga precintados con cinta amarilla. Las 160 envolturas arrojaron un peso total de 167 kilos.

La operación antinarcóticos se realizó a las 14:15 pm del domingo y tanto el vehículo como el detenido están en la ciudad de Juliaca, por disposición del representante del Ministerio Público. La Policía indicó que el vehículo no pertenece a EsSalud, tratándose más bien de una estratagema urdida por los narcotraficantes para trasladar la droga desde Arequipa hacía Juliaca, posiblemente con destino a Bolivia.

Tags Relacionados:

Puno

Essalud

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada