Puno: decomisan contrabando valorizado en S/3,2 millones
Puno: decomisan contrabando valorizado en S/3,2 millones
Carlos Fernández

La Policía Nacional incautó este fin de semana una mercadería ingresada al país como contrabando, la cual fue valorizada en S/3,2 millones. El decomiso se realizó luego de una operación junto con el Ministerio Público en , cerca de la frontera con Bolivia.

Los efectivos intervinieron un camión sin placa de rodaje, que trasladaba la carga por la carretera Moho-Huancané-Juliaca. Según el jefe de la Décima Macro Región Policial Puno-Madre de Dios, Roger Tello Ramírez, el vehículo y la mercadería decomisada pertenecían a la organización de contrabandistas conocida como "La Culebra del Norte".

Tras la operación policial, se encontró en la carga una gran cantidad de piezas para computadoras, además de 175.200 unidades de DVD, 60 mil discos compacto, rollos de tela, sábanas, cintas reflectivas, balones de gas, entre otros artículos.

Se presume que, como en otros casos de contrabando registrados en la zona, la mercadería estaba destinada a abastecer los mercados de Juliaca, Arequipa, Lima y otras regiones del .

El fiscal Óscar Arcos Mamani, de la Fiscalía especializada en delitos aduaneros y contra la propiedad intelectual de puno, dispuso la incautación de la mercancía y su traslado a los almacenes de la Intendencia de Aduanas, en Puno, luego del conteo y la valoración monetaria del mismo.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC