Puno: delincuentes balean al alcalde del distrito de Cojata
Puno: delincuentes balean al alcalde del distrito de Cojata
Carlos Fernández

Alfonso Ojeda Bravo, alcalde el distrito de Cojata, fue baleado por sujetos a bordo de dos motocicletas. El asalto ocurrió al promediar las 7 p.m del domingo en la carretera Cojata-Huancané (), cuando el burgomaestre, junto a otras cuatro personas, se trasladaba en la camioneta de la municipalidad, de placa X2O-259.

Los delincuentes colocaron obstáculos en la carretera para impedir el paso del vehículo en un paraje próximo al centro poblado Solitario, pero como no se detuvo abrieron fuego y el burgomaestre fue impactado por una bala en la espalda.

Posteriormente, los malhechores golpearon y se llevaron los documentos y dinero de los otros ocupantes de la camioneta, entre ellos la esposa del alcalde, y luego huyeron hacia Cojata, en la misma frontera con Bolivia.

La autoridad fue llevada de urgencia hacia Juliaca, donde fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según los médicos de la clínica, se le tendrá que hacer una intervención quirúrgica para extraerle el proyectil que está alojado en la columna vertebral. Su condición al momento es estable, pero se teme que pueda quedar paralizado. 

La policía nacional ha iniciado las investigaciones para dar con el paradero de los asaltantes. 

Contenido sugerido

Contenido GEC