Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Puno: desborde de río afecta viviendas y centros educativos en Sandia

Intensas precipitaciones generaron el desborde del río, afluente del Tambopata, en el sector Challuma, en el distrito de San Juan del Oro

Puno

Los pobladores de la zona reportaron a las radios locales que además del colapso de viviendas e inundaciones, también fueron dañados algunos tramos de las carreteras y áreas de siembra. (Foto referencial: Radio Onda Azul)

El Comercio

Unas cuatro viviendas colapsaron, otras 20 quedaron inundadas y las instalaciones de dos centros educativos resultaron anegadas debido al desborde del río en el sector Challuma, en el distrito de San Juan del Oro, en la provincia de Sandia, región Puno.

Los responsables del Comité Distrital de Defensa Civil, presidido por el alcalde José Orlando Jara Cabrera, informaron que las viviendas de unas 200 familias están en riesgo de inundarse, por lo que requieren ayuda urgente.

El desborde del río, afluente del Tambopata, ocurrió debido las intensas precipitaciones que se registran desde los últimos días en esta zona de Puno, a unos siete kilómetros de la localidad de San juan del Oro.

“Estamos evaluando y monitoreando la situación en San Juan del Oro, para que la plataforma regional del Comité de Defensa Civil disponga el tipo de ayuda que será necesaria para su atención”, dijo Germán Quispe Chaiña, responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Puno) a El Comercio.

Los pobladores de la zona reportaron a las radios locales que además del colapso de viviendas e inundaciones, también fueron dañados algunos tramos de las carreteras y áreas de siembra.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada