Módulos Temas Día

Más en Puno

Puno: destruyen equipos utilizados en minería ilegal en Sandia

La PNP junto a representantes del Ministerio Público intervinieron cuatro campamentos mineros cerca al río Inambari. Todo el material incautado estaba valorizado en más de S/1 millón

Agentes de la PNP junto con representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Distrito Judicial de Puno realizaron un operativo contra la minería ilegal, en donde intervinieron cuatro campamentos mineros instalados en una de las márgenes del río Inambari, en la provincia de Sandia.

En el lugar se halló una excavadora, dos volquetes, 12 motobombas, un motor de succión, cuatro chutes y cientos de metros de mangueras, los cuales fueron destruidos por especialistas en explosivos de la PNP. Todo el material incautado estaba valorizado en más de un S/1 millón. 

Los agentes y autoridades se trasladaron hasta la zona durante la noche, para evitar se filtre la información y lograr intervenir a los mineros ilegales. Sin embargo, los propietarios y trabajadores de los cuatro campamentos mineros consiguieron darse a la fuga.

Vale precisar que la intervención se realizó en el sitio conocido como Puente San José, en el distrito de Alto Inambari, dentro de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Bahuaja Sonene.

Según información policial, los fiscales que encabezaron la operación fueron Oscar Jiménez Chura y Federico Chavarry Cuneo, además de representantes de la Autoridad Nacional del Agua y la Dirección Regional de Energía y Minas.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

Minería ilegal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada