El 45% de personas que alguna vez pagó una coima dice que lo hizo porque "si uno no paga las cosas no funcionan bien
El 45% de personas que alguna vez pagó una coima dice que lo hizo porque "si uno no paga las cosas no funcionan bien
Carlos Fernández

En una operación encabezada por el fiscal Jorge Astorga Castillo de la Fiscalía Provincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fue detenido el director del Establecimiento Penitenciario de San Román-Juliaca, Carlos José Celestino Tufino, cuando había recibido S/ 900 soles de coima a un interno.

En la intervención realizada la tarde del viernes 3, otros agentes penitenciarios también fueron intervenidos. Hasta el momento se desconoce el número exacto de personas detenidas debido a que están siendo investigadas por el Ministerio Público.

Fuentes de información de la fiscalía, señalaron que el director de la referida penitenciaría fue intervenido luego de recibir los billetes de la coima dentro del mismo penal. No han trascendido las razones por las cuales el funcionario había solicitad ese monto.

Se supo extraoficialmente, que el reo Juan Pablo Chirinos Vargas (Miguelón) había pedido mejoras en la celda donde cumplía prisión, para lo cual habría entregado S/10.000 al director, ahora detenido, y el subdirector, Óscar Larico Mendoza.

Estos supuestos favorecimientos, fueron ventilados en redes sociales hace algunas semanas atrás, lo que habría motivado a la Fiscalía Anticorrupción iniciar una operación que terminó con la captura de Celestino Tufino.

En las acciones desarrolladas en el penal de Juliaca, además del fiscal Astorga Castillo, participaron otros dos fiscales adjuntos y un contingente de la Policía Anticorrupción, los cuales desarrollaron la diligencia durante unas cinco horas.

Finalmente, el director y otros agentes de dicha cárcel fueron trasladados hasta la ciudad de Puno, donde el fiscal presentará el pedido de prisión preventiva para los implicados ante el Poder Judicial.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC