Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Puno: dictan 9 meses de prisión preventiva para hombre acusado de violar a su hijo

La fiscalía señaló que Ángel Enrique Carrasco Salcedo habría ultrajado en reiteradas ocasiones al menor, desde que este tenía cuatro años de edad

Puno: dictan 9 meses de prisión preventiva para hombre acusado de violar a su hijo

Ángel Carrasco Salcedo es procesado por el delito contra la libertad sexual en su modalidad de violación.
(Foto: Radio Sol de los Andes)

Un padre de familia acusado de violar a su hijo desde que tenía cuatro años fue internado con nueve meses de prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de Juliaca, en la región Puno, por disposición judicial.

► Junín: dictan 7 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de violar a una mujer

► Puno: sujeto que descuartizó a mujer es investigado por otros dos crímenes

El magistrado Santos Llanos Quispe, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público en contra del vigilante Ángel Enrique Carrasco Salcedo, por el delito contra la libertad sexual en su modalidad de violación.

Durante la audiencia, el fiscal señaló que el imputado habría ultrajado en reiteradas ocasiones al niño, desde que este tenía cuatro años de edad, bajo amenazas, agresiones físicas y psicológicas.

La prisión preventiva permitirá a la Fiscalía de Juliaca profundizar con las investigaciones las cuales podrían llevar a una acusación penal donde se estaría solicitando cadena perpetua.

El hecho se hizo público cuando el menor, de 13 años en la actualidad, contó a una de sus tías sobre los abusos que sufría por parte de su padre. Esta comunicó el hecho a las autoridades.

Incluso, se cuestionó a la madre del menor, Mary Mamani Chacón, de encubrir los abusos del padre contra su hijo, los cuales comenzaron desde el 2009 en Lima y luego en Juliaca, según detalló el niño en la cámara Gesell.

En las etapas previas a la audiencia de prisión preventiva, diversos colectivos contra la violencia familiar de Juliaca realizaron marchas de protesta, demandando contra el vigilante la máxima sanción penal.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

Violación sexual

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada