Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Puno: dictan 9 meses de prisión preventiva a mujer que mató y quemó a su hija de 1 año

Claudia Lucero Oscava Burgos, 21 años, fue recluida en la cárcel para mujeres de Lampa

Puno

La mujer pasará 9 meses presa en la cárcel de mujeres de Lampa. (Foto: INPE)

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva a Claudia Lucero Oscava Burgos, 21 años, acusada de haber matado a su hija de un año y dos meses de edad, en Puno.

Un magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia dictó la medida según el requerimiento formulado por la fiscal Guadalupe Ramírez Mittani de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno.

La mujer fue conducida al Establecimiento Penitenciario para mujeres de Lampa, luego de la decisión adoptada por el magistrado del Poder Judicial.

La acusada es investigada por la presunta comisión del delito contra de la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio, en su forma de parricidio, en contra de su hija de un año.

Ella fue detenida luego de la denuncia presentada por su pareja y padre de la niña. El crimen fue perpetrado el pasado 7 de febrero en su vivienda de la localidad de Mañazo, distrito de la provincia de Puno.

Según confesó, al enterarse que su pareja le era infiel, decidió vengarse golpeando la cabeza de su hija de un año, quien luego falleció. Luego, intentó desaparecerla quemándola y arrojando su cuerpo a un silo.

Asimismo, en su confesión ante las autoridades, después de una semana de ocurridos los hechos, la imputada viajó hacia la mina La Rinconada para visitar a su pareja, sin embargo, no le comentó lo sucedido. Le dijo que había dado en adopción a su hija.

El pasado 18 de febrero, en su casa y reunidos con todos sus
familiares, la imputada les dijo que el día de los hechos dejó a su
hija durmiendo en su cama y a su regreso encontró a la menor en el suelo sangrando por la nariz y luego de unas horas falleció, motivo por el cual decidió enterrar el cuerpo cerca al río Hatunmayo,en el distrito de Mañazo.

Ante ello, su pareja informó a la comisaría de Mañazo para realizar la búsqueda del cuerpo de la menor en el lugar donde dijo haberla enterrado, sin embargo, en el lugar no se encontró nada. Luego de los interrogatorios policiales e insistencia de sus familiares refirió
haber tirado el cuerpo calcinado al silo que se encuentra a unos
metros de su casa.

Tags Relacionados:

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada