Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Puno: dictan cadena perpetua contra sujeto por violar a dos menores

Adolfo Carita Quispe (63) aprovechó los momentos en que su sobrina de 6 años lo visitaba en su casa para cometer el delito. También se comprobó que ultrajaba a otra sobrina de 12 años

Puno: dictan cadena perpetua contra sujeto por violación sexual

Abusos se produjeron entre los años 2015 y 2016. (Foto: Archivo)

El Comercio

El Poder Judicial dictó cadena perpetua contra un hombre tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de sus dos sobrinas menores de edad en Puno. El fiscal Héctor Huacasi Llavilla, de la Fiscalía Provincial Mixta de Desagüadero, se encargó de exponer los argumentos para esta medida.

El representante del Ministerio Público demostró que Adolfo Carita Quispe (63) aprovechó los momentos en que su sobrina, de 6 años de edad, lo visitaba en su casa para cometer el delito. Asimismo, se comprobó también ultrajaba a su sobrina de 12 años, entre los años 2015 y 2016.

Según el fiscal, Carita Quispe entregó dinero a las víctimas y las amenazó con echarlas del terreno donde vivían, en Puno, si es que ellas lo denunciaban ante las autoridades y familiares. 

-Prisión preventiva en Cusco-

En tanto, en Cusco, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santiago logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra un hombre investigado por reiterados abusos, desde el 2012, en contra de sus dos hijas menores.

Omar Ninahuanca Huallpayunca podría ser condenado a cadena perpetua por el presunto delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual. Él fue internado en el penal de Qenqoro.

Según expuso en audiencia la fiscal provincial Marisol Ccashuarupay, Ninahuanca Huallpayunca trasladaba al almacén donde trabajaba a los menores, de 7 y 9 años, para ultrajarlas.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

Violación sexual

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada