Módulos Temas Día

Más en Puno

Puno: dictan prisión preventiva a sujeto que ultrajaba a su hija

Dionisio Tipo Urviola, conocido como el ‘Monstruo de Muñani’, habría abusado sexualmente de la menor durante siete años

Puno

(Foto: Carlos Fernández)

Dionisio Tipo perpetraba los ultrajes en la comunidad Tupac Amaru, del distrito de Muñani, provincia de Azángaro, en Puno. (Foto: Carlos Fernández)

Un sujeto acusado de violar a su hija, desde que esta tenía siete años hasta que cumplió 14, fue llevado a la cárcel luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Azángaro (Puno) le ordenara nueve meses de prisión preventiva.

Dionisio Tipo Urviola, de 40 años, conocido como el ‘Monstruo de Muñani’, fue capturado ayer por la policía y después quedó a disposición de las autoridades judiciales.

El fiscal David Alexander Mendoza Flores de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro, presentó ante el juez testimonios, así como el certificado médico legal y el acta de entrevista única en que la menor narra el ultraje sexual.

En la declaración de la víctima, ahora de 15 años, esta refiere que el pasado año decidió contar el martirio que vivía a su profesora, la misma que acudió a reportar el caso al Centro de Emergencia Mujer de Azángaro.

Dionisio Tipo perpetraba los ultrajes en la comunidad Tupac Amaru, del distrito de Muñani, provincia de Azángaro, en Puno.

La audiencia de prisión preventiva se desarrolló desde las 3:30 p.m. de hoy (miércoles) y culminó tres horas después.

Tags Relacionados:

Puno

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada