MDN
Puno
Carlos Fernández

Los docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) , que hoy cumplen 13 días en , volvieron a bloquear las carreteras en diferentes tramos de la región. Esta vez, la PNP debió usar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

En Puno, los dos principales puntos de ingreso y salida fueron cerrados para el tránsito vehicular desde la madrugada. Similar acción se produjo en distritos y provincias como Desaguadero, Pomata, Ilave, Azángaro, Caracoto, entre otros.

En el sector Salcedo de la ciudad puneña, donde era bloqueada la ruta Puno Desaguadero, una maestra resultó herida al ser impactada presuntamente por un proyectil disparado por los agentes del orden. La docente, identificada como Marilú Arizabal Guzmán, del colegio secundario de la comunidaf Tacasaya de la península de Chucuito, fue trasladada de inmediato al Hospital III de EsSalud.

Allí la profesora fue diagnosticada con traumatismo encéfalo craneano, producido por el impacto, posiblemente, de una bomba lacrimógena. Según el personal médico que la atendió, la maestra está en observación para determinar la gravedad de la herida.

En otro punto, el sector de Yanamayo, también fue bloqueado por los huelguistas, obligando a las fuerzas policiales a usar bombas lacrimógenas para despejar la vía Puno - Juliaca.

En esta jornada de protestas, el Puente Internacional de Desaguadero fue también bloqueado por los profesores huelguistas, impidiendo el intercambio comercial entre Perú y Bolivia, además de perjudicar el paso de viajeros entre ambos países.

Contenido sugerido

Contenido GEC