Módulos Temas Día

Más en Puno

Puno: dos trabajadores del Senasa mueren al caer camioneta donde viajaban a un abismo

El accidente ocurrió en carretera de Sandia, donde cumplían comisiones de trabajo. El suboficial que dirigió las acciones de rescate comentó que la carretera estaba fangosa debido a las lluvias

Puno

(Foto referencial: cortesía)

El Comercio

La Policía Nacional rescató este sábado los cuerpos de dos funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) que cayeron por un abismo de unos 180 metros de altura en la selva de Puno. Ellos viajaban en una camioneta de esta institución.

 Puno: dictan nueve meses de prisión preventiva contra feminicida confeso

► Feminicidio en Puno: fiscalía solicitará 9 meses de prisión preventiva contra acusado

El accidente ocurrió a las 6 p.m. del último viernes en el sector Llinquini, en el tramo de la carretera San Juan del Oro -Yanahuara, en la provincia de Sandia.

En el vehículo de placa EGZ-792 viajaban tres personas. Uno de ellos, Roberto Cutipa Álvarez, logró salvarse al salir de la cabina y encaramarse sobre el techo de la unidad automotor. Él pidió ayuda para sus otros dos compañeros.

Las dos personas que no pudieron escapar y fallecieron son el biólogo Juan Carlos Aguilar Vizcarra, de Tacna, y Edgar Choquehuanca, de Arequipa. Según la Policía Nacional, el primero de ellos estaba conduciendo la camioneta y perdió el control del mismo por el mal estado de la carretera.

Las acciones de búsqueda y rescate de los cuerpos comenzó momentos después de ocurrido el accidente, lográndose el rescate de Juan Carlos Aguilar, a quien lanzaron una soga para sacarlo y luego evacuarlo al puesto de salud de San Juan del Oro.

Las intensas lluvias que caían en esos instantes y la oscuridad de la noche impidieron que siguiera el rescate de los otros dos accidentados, postergándose hasta esta mañana.

"Desde tempranas horas de hoy iniciamos la búsqueda y rescate, cumpliendo nuestro objetivo. Hallamos los dos cuerpos dentro de la cabina de la camioneta, aun con sus correas de seguridad puestas", dijo el suboficial César Hurtado, quien dirigió las acciones de rescate.

También detallo que los funcionarios fallecidos habían salido de San Juan del Oro para auxiliar a otro trabajador del Senasa en el sector de Yanacocha, donde se le había malogrado su motocicleta.

"Ayer llovió todo el día, la carretera estaba fangosa y al parecer la camioneta patinó y se salió de la vía cayendo al abismo y lecho del río Tambopata, ambos murieron ahogados", agregó el suboficial, que junto a otros cuatro colegas lograron rescatar los cuerpos.

Hasta el cierre de este nota, las autoridades del Senasa no se pronunciaron respecto al accidente, pero se supo que ambos funcionarios debían asumir la responsabilidad de la oficina de esa entidad en San Juan del Oro, cuyo ámbito de acción comprende además los distritos de Yanahuaya y San Pedro de Putina Punco.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Puno

Senasa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada