Módulos Temas Día

Puno: continúa entrega de kits de abrigo ante heladas [FOTOS]

Esta semana murieron dos menores por neumonía. En lo que va del año, 15 niños menores de 5 años perdieron la vida a causa de esta enfermedad en Puno

Continúa la entrega de kits de abrigo para niños y adultos mayores que enfrentan las heladas en diferentes distritos de la región Puno.  

En esta ocasión, el traslado de bienes de ayuda humanitaria se realizó en helicópteros de la Fuerza Aérea del Perú y la entrega fue supervisada por el viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Alfredo Luna Briseño.

Esta entrega es parte del Plan Nacional ‘Antes Perú’, que contempla la distribución y entrega de kits de abrigo, alimentación y vacunas en distintos distritos de 13 provincias de la región de Puno.

Niños mueren por neumonía
Dos niños menores de 5 años murieron esta semana en Puno por neumonía. Con estos decesos suman 15 las muertes por este mal en la temporada de frío del presente año en dicha región.

Así lo dio a conocer el jefe del área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Puno, Percy Casaperalta Calcina, quien indicó que las atenciones por infecciones respiratorias agudas (IRA), fueron de 35.062 la semana pasada, mientras que 470 personas fueron atendidas por neumonía. 

Dichas cifras indican que a esta altura del año los casos de IRA en Puno subieron 10% con relación al 2016, mientras que las neumonías bajaron 5%.

Tags Relacionados:

Puno

Heladas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada