(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Carlos Fernández

colaborador de El Comercio

Dcarlosfb@gmail.com

Para este miércoles fue programada una nueva audiencia donde será conocida la sentencia del Juzgado Colegiado que preside la magistrada Kety Neyra Calderón, sobre la acusación por disturbios contra la tranquilidad pública que se le sigue al gobernador regional de Puno.

  


El fiscal Juan Monzó Mamani de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, solicitó siete años de cárcel para Aduviri Calisaya y el pago de S/ 5 millones por reparación civil en favor del Estado. Gobernador no estuvo presente en la audiencia.

Luego de los alegatos finales presentados está mañana por el abogado de la defensa y el fiscal a cargo de la acusación, la jueza que preside el Colegiado, determinó para éste miércoles la audiencia donde hará conocer la valoración de las pruebas presentadas por el Ministerio Público y la oposición del abogado defensor.

Simpatizantes de Walter Aduviri realizaron un plantón. (Foto: Carlso Fernández)
Simpatizantes de Walter Aduviri realizaron un plantón. (Foto: Carlso Fernández)

Extraoficialmente, se supo que ese día el Juzgado adelantaría la decisión final del juicio, pero se convocaría a una nueva audiencia para la lectura de sentencia.

Mientras se desarrollaba la audiencia en uno de los módulos penales de la Corte Superior de Justicia de Puno en los exteriores del recinto judicial, algunos simpatizantes del líder aimara protagonizaron un plantón donde manifestaron su apoyo a Walter Aduviri, de quien no se conoce su paradero.

Otros grupos llegaron en marcha de protesta desde distritos de la provincia El Collao como Zepita, Kelluyo, Huacullani, entre otros.

TAGS RELACIONADOS