Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Fuertes lluvias causan estragos en Ayaviri: viviendas, terminal y mercado inundados

La precipitación dañó también el mobiliario del local municipal de Ayaviri. El alcalde provincial, Esteban Álvarez Ccasa, dijo que los sistemas de desagüe colapsaron

Una fuerte lluvia acompañada de granizo generó el anegamiento de varias calles e inundación de casas, mercados y del terminal terrestre de la ciudad de Ayaviri, en la provincia de Melgar, región Puno.

La precipitación ocurrió durante la tarde del viernes y se prolongó por una hora. Sin embargo, las acciones de emergencia para atender las consecuencias se prolongaron hasta las 9 p.m.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Melgar, Esteban Álvarez
Ccasa, dijo que el anegamiento de las calles fue por la falta de limpieza de los sistemas de desagüe por donde discurren las aguas pluviales, pues no hay un sistema de drenaje.

"Varios sectores de la ciudad fueron afectadas por esta fuerte lluvia,
un fenómeno que no se veía hace varios años en Ayaviri. Los desagües colapsaron y debimos atender emergencias por inundación en varias viviendas", manifestó por Radio Onda Azul la autoridad edil.

El local municipal también se vio afectado por las lluvias y se dañaron equipos eléctricos y muebles. Además, el mercado de la localidad se inundó y varios comerciantes perdieron sus mercaderías.

En el terminal terrestre interregional, las aguas obligaron a los
viajeros a subirse a las sillas para no mojarse, y algunos puestos comerciales ubicados dentro de ese establecimiento también se dañaron.

Los pisos inferiores del Hospital de Ayaviri también se inundó, informó el alcalde Álvarez Ccasa. Este sábado revisarán todos los daños causados por la lluvia. La Compañía de Bomberos 170 de Ayaviri apoyó con motobombas a varias familias afectadas.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

Ayaviri

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada