Puno: hallan último cuerpo de náufrago en el lago menor del Titicaca
Puno: hallan último cuerpo de náufrago en el lago menor del Titicaca
Carlos Fernández

colaborador de El Comercio

Dcarlosfb@gmail.com

El tercer y último cuerpo desaparecido tras el naufragio de un bote en el o Wiñaymarca fue hallado este martes luego de 36 días de intensa búsqueda. Pescadores artesanales del distrito de Copani, provincia de Yunguyo, al sur de la región , fueron quienes hallaron el cuerpo dando cuenta de dicho hallazgo a la Policía.

► ► 

El cuerpo corresponde a Juan Carlos Jilanque Serrano, hijo del otro náufrago fallecido Fidel Jilanque Choque. Por disposición del representante del Ministerio Público, el cadáver fue internado en la morgue del Hospital de Yunguyo.

El pasado 23 de julio, las tres personas partieron a bordo de una embarcación desde un puerto artesanal ubicado en el centro poblado de Isani, en el distrito de Zepita, provincia puneña de Chucuito, con destino a la isla Suriqui, en Bolivia.

Según los familiares, los tres tripulantes de la pequeña nave viajaban hacía la citada isla para comprar un bote nuevo, sin embargo, nunca llegaron a su destino. Dos días después, la nave fue hallada volteada en aguas territoriales de Bolivia. Aparentemente, zozobró producto de un fuerte viento que se presentó en el altiplano y originó un fuerte oleaje en todo el lago Titicaca.

De inmediato se iniciaron varias operaciones de búsqueda en toda el área del lago menor del Titicaca, solicitándose incluso la participación de la Armada Boliviana, cuyos buzos rastrearon el fondo de lago para tratar de encontrar los cuerpos de los tres desaparecidos.

Al no tener resultados positivos, la búsqueda se limitó a las áreas ribereñas del lago. En ese contexto, el pasado 20 y 21 de agosto, otros pescadores artesanales encontraron los cuerpos de los hermanos René y Fidel Jilanque entre los totorales de las orillas.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS