Módulos Temas Día

Más en Puno

Puno: incautan más de 72 kilos de droga camuflados en baldes de lubricante

Según la policía, la droga, posiblemente provenía del Vraem y tendría como destino final a países europeos.

Puno

(Foto: Carlos Fernández)

Los seis baldes estaban ocultos, a su vez, dentro de cajas de cartón. (Foto: Carlos Fernández)

Archivo El Comercio

La policía Antidrogas de Puno incautó más de 72 kilos de alcaloide de cocaína que eran transportados como encomienda en un camión de carga. El conductor del vehículo y el presunto destinatario de los paquetes, fueron detenidos en la operación policial realizada en la ruta Puno Desaguadero y la localidad de Ilave.

La policía antidrogas y un grupo de agentes aduaneros intervino al camión de la empresa de transportes de carga Magel procedente de Lima en el puesto de control de Aduanas en Ojherani, Puno.

La droga embalada en 70 paquetes tipo ladrillo, estaba camuflada en baldes de lubricante que eran transportados como encomienda. El vehículo pesado trasladaba mercancía para la empresa Grael.

Carlos Yangua Armijos (27), conductor del camión con placa de rodaje F0A-933 y remolque V2Y-980; así como el presunto receptor de los paquetes de encomienda, Rodrigo Landeo Pino (24), son los detenidos.

El jefe de la X Macro Región Policial Puno -Madre de Dios, general Roger Tello Ramírez, informó que la droga, posiblemente proveniente del Vraem, tendría como destino final países europeos, en donde estaría valorizada en más de US$ 3 millones.

Los seis baldes estaban ocultos, a su vez, dentro de cajas de cartón. Luego de ser sometido a pruebas de campo, el cargamento resultó positivo en alcaloide de cocaína. Tenía un peso de 72.985 kilogramos.

El jefe policial señaló que las investigaciones siguientes permitirán determinar a qué cartel pertenecía la droga. Los narcotraficantes habían transportado el cargamento desde Bolivia pasando por Argentina, Chile o Brasil con dirección a países de Europa y Asia.

Tags Relacionados:

Puno

droga

Policía

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías