MDN
Puno: incendio arrasa viviendas, escuela, capilla y totorales - 8
Carlos Fernández

Alrededor de 80 familias resultaron afectadas por el fuego durante el incendio de 14 horas registrado en los totorales del sector Ccapi ubicado dentro de la Reserva Nacional del Titicaca, en Puno. Dentro de los daños reportados están unas 10 viviendas rústicas, una escuela y una capilla.

Funcionarios de la Reserva Nacional del Titicaca (RNT), acompañados del fiscal Federico Chavarry Cuneo de la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente, inspeccionaron el lugar del desastre, comprobando que se habían quemado unas 2.000 hectáreas de totorales.

La alcaldesa del centro poblado Uros Chulluni, Rita Coila Suaña, también recorrió la zona con representantes del Comité Provincial de Defensa Civil del municipio de Puno, llevando ayuda que entregaron a las familias damnificadas.

El fuego comenzó al mediodía del martes en la zona de Ccapi. Al no poder controlarse por falta de agua, este se propagó hasta la zona de UroTitino y Kapi Grande. En este último sector, estaban ubicadas la escuela primaria, capilla y salón comunal de la familia Marchaca que fueron dañados por el fuego.

Sin embargo, la pérdida económica más grande corresponde a los habitantes de la isla flotante Uros Titino, quienes venían implementando un corredor turístico en la zona que debería ingresar en funcionamiento el siguiente mes.

Lee también

Contenido sugerido

Contenido GEC