Carlos Fernández

colaborador de El Comercio

Dcarlosfb@gmail.com

Un equipo de 20 policías llegaron a la zona del centro poblado Yanamayo, en el distrito de San Juan del Oro, provincia de Sandia, región , donde un ha dañado unas 115 hectáreas de cultivos de café y cítricos.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, Lippmamm Escobar Vera, comunicó que el incendio forestal comenzó el pasado 27 de setiembre en zonas de difícil acceso a los sectores Urcusmayo y Río Blanco, en el referido centro poblado. El siniestro sigue activo.

En la reunión de trabajo se encomendó a los responsables del sector salud reforzar con personal médico el Centro de Salud Lusini, quienes deberán atender a las familias que viven cerca de la zona del siniestro.

También se dispuso la suspensión de las labores escolares en la institución educativa que se encuentra cerca de la zona del incendio forestal para salvaguardar la vida y salud de los alumnos.

Si bien se desconoce qué causo el incendio forestal, unas de las hipótesis es que el fuego se utilizó para realizar una limpieza del bosque, pero se salió de control.

Por tal razón, se exhortó a la población para que se abstenga a realizar este tipo de prácticas que solo perjudican el medio ambiente y la salud de las personas.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS