Módulos Temas Día

Puno: inicia paro de 48 horas contra incremento del ISC

Los puntos de acceso a la ciudad de Juliaca han sido bloqueados por piquetes. Actividades escolares y comerciales fueron suspendidas

Desde la mañana de este martes se acata en la ciudad de Juliaca (Puno), un paro de 48 horas en contra del incremento del aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles, además de otros reclamos de carácter local y regional.

Piquetes de manifestantes han bloqueado los cuatro puntos de acceso a la ciudad con piedras y otros objetos, impidiendo el tránsito vehicular hacia localidades vecinas.

Como medida de prevención las labores escolares fueron suspendidas por las autoridades educativas. También está paralizado el servicio de transporte urbano local, así como hacia ciudades vecinas y regiones como Cusco y Arequipa. Solo algunos mototaxistas prestan servicios a la población.

Los comerciantes de mercados y otras ferias también acatan la paralización de manera masiva. Ellos han cerrado sus puestos de venta y están recorriendo las calles.

En este primer día de paralización los dirigentes de diversas organizaciones sociales señalaron que, además de protestar por el incremento del ISC, se manifiestan en contra del alcalde de la ciudad, Oswaldo Marín, y el gobernador regional, Juan Luque, por no ejecutar obras prometidas cuando eran candidatos.

Ellos piden mayor seguridad en la ciudad y protestan por la demora en la ejecución de obras como el drenaje pluvial, planta de tratamiento de la basura y manejo adecuado de residuos sólidos, entre otras obras.

Un numeroso contingente de la Policía Nacional, que llegó desde la ciudad de Puno, intenta despejar las principales vías de ingreso y salida a Juliaca.

Las organizaciones impulsoras del paro anunciaron marchas para este mediodía con una posible concentración masiva en la plaza de armas de esa localidad.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

Paro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada