Puno: investigan a 95 policías por inconducta funcional
Puno: investigan a 95 policías por inconducta funcional

Un total de 95 policías vienen siendo investigados en la oficina de inspectoría del Frente Policial  por inconducta funcional, informó el jefe de la referida división policial, general PNP Edison Salas Zúñiga.

La mayor parte los policías investigados trabajan en el Escuadrón de Emergencia, Unidad de Servicios Especiales y comisarías, cuya continuidad en la institución policial dependerá del informe administrativo de inspectoría.

Además, 10 policías dejaron de pertenecer a la institución policial por estar inmersos en presuntos actos de corrupción. Ellos se encuentran con prisión preventiva.

En otro momento, el jefe del Frente Policial Puno, Edison Salas, informó que en lo que va del año 24 policías pasaron a retiro y en el momento 13 se encuentran a disponibilidad debido a que apelaron sus procesos en contra.

Luego de los comicios de la segunda vuelta del 5 de junio se implementará la rotación del 100 % del personal que labora en la zona de frontera, a fin de regular algunas malas prácticas del personal policial.

En esta semana tres agentes de la luego que se difundiera un video donde se les observa, junto a otro policías, apropiarse de cajas con mercancía durante la intervención a un camión de carga pesada.

(Video: América Noticias)

Contenido sugerido

Contenido GEC