Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Puno: investigan presunto suicidio de policía investigado por corrupción

El cuerpo del suboficial PNP de tercera, Rubén Dario Fernández Quispe, fue hallado el sábado por la mañana en la provincia de Huancané

Puno

Uno de los cuatro policías que eran investigados por la Fiscalía Anticorrupción, por presuntamente haberse apropiado de S/45.000 en una operación policial .(Foto: Carlos Fernández).

Uno de los cuatro policías que eran investigados por la Fiscalía Anticorrupción, por presuntamente haberse apropiado de S/45.000 en una operación policial, se habría suicidado con un disparo en la cabeza en una habitación de la provincia de Huancané (Puno).

► Puno: así ocurrió el enfrentamiento con cocaleros en San Gabán, según la PNP
► Puno: dos muertos durante enfrentamiento por instalación de base Corah en San Gabán

El suboficial de tercera, Rubén Dario Fernández Quispe, fue hallado por un compañero la mañana del sábado en el interior de la vivienda ubicada en el jirón San Martín 101, que sirve como base de la Policía de Carreteras de Huancané (Puno). Estaba tendido sobre la cama de una habitación. El hecho es investigado por la Fiscalía Provincial de Huancané.

Fernández Quispe era investigado por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, junto a otros tres integrantes de la Policía de Carreteras por presuntamente quitarle S/45.000 a un ciudadano simulando una operación policial.

El denunciante, quien prefiere mantener su nombre en reserva, relató que el hecho ocurrió el pasado 3 de abril, cuando trasladaba ese monto desde la ciudad de Juliaca hacia el distrito de Ananea en la provincia de San Antonio de Putina.

Los otros policías investigados son Guillermo Quispe Quispe, Wilmer Yucra Caira y Milton Palomino Vilca, tripulantes del vehículo policial de placa CL-22855 de la policía de carreteras Huancané.

Dichos efectivos, al promediar las 1:30 p.m. del día señalado, detuvieron la unidad donde era trasladado el dinero que pertenecería a una Cooperativa Minera de Ananea aparentando una operación policial.

Según narró el denunciante, dentro del vehículo lo intimidaron y solicitaron el dinero que llevaba, llegando a apropiarse de S/ 45.000 soles. Posteriormente, lo trasladaron hasta la provincia de Putina, amenazándolo con perjudicarlos si denunciaba los hechos.

El  viernes, los fiscales Héctor Huacasi Llavilla y Verónica Cueva Chata, de la Fiscalía Anticorrupción realizaron las primeras diligencias destinadas a investigar el delito; no descartándose la posibilidad de solicitar prisión preventiva para los efectivos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada