Módulos Temas Día

Puno soportó 12 horas de intensa lluvia y granizo [FOTOS]

El evento climático comenzó la noche del miércoles. Presencia de granizada o nevada se debe a las bajas temperaturas que se presentan en todo el altiplano, informó el Senamhi

Una fuerte lluvia, acompañada de tormenta, truenos y granizo, cayó sobre la ciudad de Puno. El fenómeno climático comenzó la noche del miércoles y se prolongó por unas 12 horas.

La granizada fue reportada en varios barrios de la zona norte de la ciudad y duró unos 10 minutos. Los sistemas de desagüe y evacuación de aguas pluviales colapsaron y algunas áreas de cultivo resultaron afectadas.

El director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Sixto Flores Sancho, informó que las lluvias y granizada se registraron en varios sectores de Puno y prevé que estas continúen en los siguientes días.

También indicó que en las zonas ubicadas por encima de los 4.000 m.s.n.m. se están presentando nevadas, tal como la institución lo había pronosticado en sus boletines de alerta.

Flores exhortó a la población de las provincias de Carabaya, Melgar, Lampa, Puno, El Collao y Chucuito, que son las zonas más afectadas por las lluvias, tomar las precauciones del caso para afrontar estos eventos.

Explicó que la presencia de granizada o nevada se debe a las bajas temperaturas que se presentan en todo el altiplano, un fenómeno propio de estos meses previos a la estación de invierno, donde la intensidad de frío será mucho mayor.

“Luego de la intensa presencia de nevadas, granizada, lluvias con tormentas y rayos, no tenemos ningún reporte de daños por el momento”, indicó a El Comercio el responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer Puno), Germán Quispe Chaiña.

El Senamhi indicó que la ocurrencia de lluvias de ligera a moderada intensidad acompañadas de granizo aislado y nevada continuarán desde este mediodía. Asimismo, en la selva del país se esperan tormentas eléctricas. Las regiones más afectadas serán Áncash, Lima, Loreto, Huánuco, Ucayali, Pasco, Junín, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno, Arequipa, Madre de Dios y Moquegua.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Granizada

Puno

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada