Puno: intervienen a más de quince personas ingiriendo alcohol adulterado en bares clandestinos. (Foto: Municipalidad Provincial de Puno).
Puno: intervienen a más de quince personas ingiriendo alcohol adulterado en bares clandestinos. (Foto: Municipalidad Provincial de Puno).
Redacción EC

Más de 15 personas fueron intervenidas en un operativo realizado por personal de la Municipalidad Provincial y agentes de la Policía Nacional en bares clandestinos de la región . Esta acción se llevó a cabo en el marco del estado de emergencia por el .

La labor de supervisión estuvo a cargo de la Subgerencia de Actividades Económicas del municipio a través del área de fiscalización en coordinación con la Unidad de Emergencia “Escuadrón Halcones” de la Policía Nacional.

La acción se realizó el último lunes en horas de la noche. Se intervinieron bares clandestinos, trastiendas, cantinas y pequeñas discotecas que operaban bajo la fachada de tiendas de abarrotes y hostales ubicados en la avenida Costanera y avenida Floral.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas clandestinas se promocionan en redes sociales

Durante la intervención se encontró a más de 15 personas ingiriendo bebidas alcohólicas adulteradas, pese a las restricciones de cualquier tipo de reunión para contrarrestar el COVID-19.

Los fiscalizadores procedieron a imponer una multa del 30% de una Unida Impositiva Tributaria (UIT) a los dueños de los locales por el funcionamiento con un giro distinto al de la licencia y otro 30% de una UIT por expender bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales en estado de emergencia. También se procedió a decomisar cajas de cerveza, mesas y otros elementos.

La Subgerencia de Actividades Económicas resaltó que continuará con este tipo de operativos pero con mayor intensidad para prevenir la propagación del coronavirus.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ