Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Puno: menor de 12 años fue trasladada de emergencia y dio a luz en Juliaca

Ella fue internada de emergencia en el centro de salud del distrito de San Antón. La fiscalía informó que el próximo lunes la menor pasará por la cámara Gesell

Puno: menor de 12 años da a luz cuando era trasladada a hospital de Juliaca

La menor de 12 años permanece en el Hospital de Apoyo San Martín de Porras de Macusani donde permanece en observación. (Foto: referencial: archivo)

La Fiscalía Provincial Penal de Carabaya, en la región Puno, inició investigaciones sobre un caso de violación a una niña de 12 años de edad, quien la madrugada de ayer dio a luz a una niña cuando era trasladada de emergencia hacia un hospital de Juliaca.

► Puno: choque frontal de vehículos deja cuatro muertos y 12 heridos

El caso ha conmocionado a las familias de Macusani, capital de la provincia de Carabaya. La menor acudió el miércoles, a las 10:30 p.m., al Hospital de Apoyo San Martín de Porras de Macusani, donde solicitó atención médica urgente.

Tras ser evaluada por el personal asistencial del citado hospital, se determinó que la menor se encontraba con labores de parto y que presentaba un cuadro complicado, por lo que decidieron transferirla al Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

Sin embargo, cuando era trasladada en ambulancia mostró un avanzado proceso de dilatación, lo que obligó a internarla en el centro de salud del distrito de San Antón, donde finalmente alumbró a una niña. La bebe nació con un peso de 3.700 kilogramos.

El personal médico asistencial que atendió a madre decidieron derivarla al Hospital de Macusani, luego de comprobar que ella y la recién nacida mostraban una reacción favorable tras el parto.

Según informó el citado personal, la paciente llegó acompañada de un familiar al área de emergencia del Hospital en Macusani. Ella es natural de la comunidad de Upina, situada en el distrito de Ituata (Carabaya), donde se presume habría sido ultrajada y producto de este hecho quedado embarazada.

El fiscal Ángel Balcona Balcón, tras tomar conocimiento del caso, inició las investigaciones con apoyo del personal del Centro Emergencia Mujer de Carabaya, trasladándose al hospital para tomar las declaraciones de la madre.

Sin embargo, el representante del Ministerio Público informó que la menor optó por guardar silencio y no responder las preguntas, por lo que se vio obligado a reprogramar una nueva diligencia para el próximo lunes, donde será sometida a la cámara Gesell.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada