MDN
Puno: niños y adultos mayores reciben ayuda ante heladas - 7
Redacción EC

El primer lote de ayuda humanitaria a las familias de las zonas más afectadas por las bajas temperaturas llegó a . El ministro de Cultura, Salvador del Solar, encabezó la entrega de abrigos, alimentos, entre otros, para los niños y adultos mayores afectados por las .

Esta medida forma parte del Plan Nacional ante las heladas y el friaje 2017, denominado Antes Perú, orientado a prevenir y mitigar los efectos del frío intenso.

 “El programa que el Ejecutivo ha denominado Antes Perú está pensado para beneficiar a las poblaciones más vulnerables ante las heladas, principalmente a los niños menores de  5 años y a las señoras y señores mayores de 75”, afirmó el ministro ayer en una reunión de coordinación con autoridades y vecinos del poblado del Tambo de Tocco Tocco, distrito de Ayaviri, provincia de Melgar, Puno.

El ministro se reunió con los representantes de Salud, Educación y el Instituto de Defensa Civil (Indeci) presentes en el distrito de Ayaviri, a fin de coordinar la entrega inmediata de ayuda ante las inminentes heladas y friaje. 

Del Solar continuó hoy con las actividades en San Antonio de Esquilache.

Contenido sugerido

Contenido GEC