MDN
Puno
Carlos Fernández

El objeto incandescente que se vio el sábado último en el cielo de Loreto cayó en la provincia de Azángaro, en Puno.

Los vecinos de esta zona divisaron el objeto en el cielo y luego sintieron un potente estruendo que los alarmó. El objeto también fue divisado en otras provincias de la región como San Antonio de Putina y Moho.

El domingo por la mañana los pobladores de la comunidad Larancahuani hallaron el extraño objeto redondo.

Según relataron los lugareños, el objeto tiene una circunferencia de unos dos por un metro de altura aproximadamente. Al acercarse al objeto, este aparenta ser de metal y se percibe un olor a soldadura eléctrica.

También relataron que, tras impactar en el suelo dejó un pequeño forado de unos 30 centímetros de profundidad con similar diámetro. Al ser movido, se siente un sonido similar al que se desprende de un balón de gas.

En un inicio, cuando fue divisado en el cielo cayendo envuelto en una bola de fuego, todos creyeron que se trataba de meteoritos cayendo a la tierra, tal como aconteció hace años atrás en la comunidad de Carancas en Desaguadero, frontera con Bolivia.

Según voceros del Centro de Intereses Aeroespaciales de la FAP, se trata del tanque de un satélite inoperativo que podría tener origen chino, ruso o norteamericano.

El objeto tuvo una trayectoria de norte a sur por lo que se le pudo apreciar en Iquitos, Requena , Shepagua y Pucallpa. Finalmente cayó en Azángaro, Puno. El evento se registró el sábado último a las 4 p.m.

Los voceros de la FAP aseguraron que la caída del tanque no ha originado daños y que el objeto ya está en manos de la policía de Puno.

Contenido sugerido

Contenido GEC