Módulos Temas Día

Más en Puno

Puno: pareja de esposos es acusada de asfixiar a su bebé de 10 meses 

Según denuncia la abuela del menor, los padres intentaban huir a Arequipa. Ambos habrían confesado el crimen.

Puno

Los padres reconocieron que habían maltratado a su bebé de 10 meses de nacido antes de asfixiarlo.

Una pareja de esposos fue denunciada en Puno por haber asesinado a su hijo de apenas 10 meses de nacido. 

El crimen ocurrió en la ciudad fronteriza de Yunguyo. Según informó la policía, Ramiro Mamani Mamani,de 19 años, y Diana Carolina Cori Luque, de 18 años, habrían asfixiado a su bebé usando una bolsa de plástico, para luego asegurar que se trataba de una muerte natural.

La abuela del menor, Olga Luque Mamani, denunció ante la comisaría de Yunguyo que ambos jóvenes tenían la intención de fugar.

De inmediato, los policías comunicaron el hecho al Ministerio Público y se dirigieron a la vivienda de la pareja, donde encontraron a los jóvenes alistando sus maletas pertenencias para viajar a Arequipa.

En un primer momento, los jóvenes aseguraron que su bebé había muerto por causas desconocidas. Por el nerviosismo que mostraban, ambos fueron detenidos y sometidos a un intenso interrogatorio.

Finalmente, habrían admitido su crimen reconociendo que habían maltratado físicamente a su hijo, y luego lo asfixiaron con una bolsa plástica. Asimismo, habrían argumentado que los problemas económicos que tenían los llevó a cometer el homicidio.

Ambos permanecen detenidos en la comisaría de Yunguyo, mientras el representante del Ministerio Público elabora el expediente para formalizar la denuncia penal ante el Poder Judicial, solicitando prisión preventiva para ambos.

Tags Relacionados:

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada