Módulos Temas Día

Más en Puno

Pedirán prisión preventiva para chofer y copiloto de bus tras accidente en Puno

Julián Choquecota Jiménez y Jaime Ramos Larico son investigados por presunto delito de homicidio culposo. Choque entre bus y combi originó la muerte de 20 personas en vía Ilo-Desaguadero

Pedirán prisión preventiva para chofer y copiloto de bus tras accidente en Puno

Accidente dejó más de 30 heridos. (Foto: Cortesía)

La Fiscalía Provincial Mixta de Desaguadero solicitará nueve meses de prisión preventiva para el chofer y copiloto del bus de transporte interprovincial que colisionó con una combi el domingo último en Puno, causando la muerte de 20 personas y dejando a otras 39 heridas.

El accidente se registró en la carretera Binacional Ilo - Desaguadero (Puno), a 12 kilómetros de la localidad fronteriza de Desaguadero, en el sector conocido como desvío a Kelluyo.

El requerimiento será formulado por el fiscal Eliot Albarrán Burgos, en contra del chofer de la empresa de transporte Tour Yunguyo, Julián Choquecota Jiménez (44), así como del copiloto, Jaime Ramos Larico (35), investigados por el presunto delito de homicidio culposo.

La fiscalía indicó que a partir de las diligencias preliminares se informó que el bus partió la noche del domingo de la ciudad de Yunguyo hacia Desaguadero, donde recogió a otro grupo de pasajeros con destino a Tacna.

Sin embargo, a pocos kilómetros de reanudar la marcha, el vehículo interprovincial habría invadido el carril contrario de la carretera, estrellándose frontalmente con una combi que venía en el sentido contrario.

Según información policial, inicialmente se habían contabilizado 15 muertos, cuyos cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital de Desaguadero. Sin embargo, en el transcurso de la madrugada y la mañana de ayer, fueron hallados los cuerpos de otras cuatro personas que estaban atrapadas entre los fierros retorcidos de los vehículos. Se informó que otra persona falleció en el hospital de apoyo de la ciudad de Juli.

Vale precisar que el resultado del dosaje etílico realizado a Julián Choquecota Jiménez y Jaime Ramos Larico fue negativo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada