Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Puno: policía intervino avioneta con 30 kilos de droga en área protegida

Agentes de la Dirandro se enfrentaron con un grupo de narcotraficantes, que pretendía llevar el cargamento ilegal a Bolivia

Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional hallaron este martes una avioneta cargada con 30 kilos de clorhidrato de cocaína dentro el área de la Reserva Nacional Bahuaja Sonene, en el distrito de Putina Punco, en Puno, cerca de la frontera de esta región con Madre de Dios

Según informó el general PNP Héctor Loayza Arrieta, director de la Dirandro, luego de varios meses de trabajo de inteligencia, personal de la División de Investigaciones Especiales (Divines), a cargo del coronel PNP Arquímedes León, ubicó una pista para el despegue y aterrizaje de avionetas utilizadas por el narcotráfico dentro del referido parque nacional. 

La mañana de este martes, un equipo de la Divines y representantes del Ministerio Público se trasladaron al punto en momentos que un grupo de narcos ingresaba paquetes con droga en la avioneta Cessna 260 de bandera boliviana. En seguida, se produjo un enfrentamiento a disparos. 

Los narcotraficantes intentaron por varios minutos defender el cargamento pero finalmente huyeron y abandonaron la avioneta, cuyo destino iba a ser Bolivia. 

La Dirandro informó que la droga fue acopiada y trasladada desde el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) por integrantes de la organización criminal ‘Los Injertos de Tambopata’. El total del cargamento está valorizado en US$ 45 mil en el Perú, aproximadamente, pero en Bolivia el precio se dispararía hasta en US$ 90 mil.

Entre el 2015 y 2016, la policía destruyó cientos de pistas de aterrizaje tanto en el Vraem como en el valle de Pichis Palcazú (Pasco). Se sospecha que por ello, esta organización dedicada al narcotráfico se trasladó hacia la frontera de Madre de Dios y Puno para operar. 

La operación también contó con la participación de personal de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) y de las Fuerzas Especiales de la Marina de Guerra (Foceps).

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

droga

Madre de Dios

Vraem


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ