Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Puno: un policía muere baleado tras asalto a vehículo de empresa minera

Camioneta de la minera Cori Puno S.A.C. fue interceptada en Sandia por cuatro delincuentes, quienes dispararon y se llevaron oro extraído de la mina Untuca. Otro agente policial resultó herido de bala

Puno: un policía muere baleado tras asalto a vehículo de empresa minera

El hecho ocurrió este mediodía, cuando el vehículo se dirigía a Juliaca. (Foto: Cori Puno S.A.C.)

Un policía falleció luego de que la camioneta que custodiaba, de la minera Cori Puno S.A.C., fuera asaltada por cuatro delincuentes en el sector Apacheta, en el centro poblado Untuca, distrito de Quiaca, en la provincia de Sandia (Puno). Otro agente policial resultó herido de bala.

► Puno: dictan 9 meses de prisión preventiva a mujer que mató y quemó a su hija de 1 año

El hecho ocurrió el mediodía de ayer, cuando el vehículo que se dirigía a Juliaca fue interceptado por los delincuentes, quienes dispararon contra la unidad móvil. Después de perpetrar el robo, los sujetos fugaron a pie con destino al centro poblado La Rinconada, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

Las autoridades iniciaron acciones de inmediato y cercaron la zona para detenerlos. El policía fallecido es el suboficial técnico de primera Néstor Ortiz Ochazara, natural de la región Arequipa. Él laboraba en la mina y tenía 28 años de servicio.

Asimismo, el agente herido es el suboficial de primera Elmer Jarecca Cusacani, quien fue llevado al puesto de salud de Untuca. Se informó que su estado de salud es estable.

Hasta el momento, la Policía Nacional y el Ministerio Público, quienes participan en la operación para ubicar a los delincuentes, no han brindado detalles sobre el monto robado, sin embargo, se presume que se trataría de algunos kilos de oro extraídos de la mina Untuca, ubicada a más de 5.000 metros de altura.

La zona por donde fugaron los delincuentes es un área despoblada, de difícil acceso para las unidades vehiculares, pues presenta vías carrozables muy accidentadas.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada