Puno: preocupación por casos de varicela en niños de un colegio
Puno: preocupación por casos de varicela en niños de un colegio

Dos nuevos casos de varicela se presentaron en la Gran Unidad Escolar San Carlos, ubicada en . El director de esta institución educativa, Luis Alberto Flores, precisó que los alumnos afectados  tienen entre 6 y 7 años.

Esta situación generó preocupación en la comunidad educativa. La subdirectora de este plantel, Elva Yarmila, señaló que tan solo el nivel primario del colegio alberga a 131 estudiantes que han interrumpido sus actividades para ser atendidos en el Hospital Regional de Puno como medida preventiva.

Las autoridades del colegio ordenaron fumigar 18 aulas como medida de control y prevención de la varicela.

En las últimas semanas se han reportado cerca de 30 casos de varicela en  Lima y Cusco, de los cuales uno  terminó en la muerte de un niño de tres años por un cuadro severo de la enfermedad.

Además, 13 niños del coro K’ana Wawakunas de Cusco se contagiaron de varicela, lo cual trajo complicaciones para llevar a cabo sus presentaciones artísticas.

La varicela es una enfermedad aguda altamente contagiosa que se transmite a través de la saliva y flujos nasales, o tocando las ampollas del afectado. Se presenta con mayor incidencia en niños menores de cuatro años.

Contenido sugerido

Contenido GEC