rayo
rayo
Carlos Fernández

Un rayo cayó cerca de las aulas de la Institución Educativa Primaria 72713, ubicado en el centro poblado Cangalli, distrito de San Antón en la provincia de Azángaro (Puno) la tarde del jueves. Las chispas causaron quemaduras de primer grado al director del colegio, Martín Puma Calloapaza y además, causó algunos daños en la infraestructura.

Según relató el presidente de la APAFA de esa escuela, Eugenio Herencia Apaza, la granizada acompañada de descargas eléctricas, comenzó al promediar la 1:40 de la tarde.

El padre de familia relató que los niños esperaban que pasara la tormenta para dirigirse a sus casas, cuando el rayo cayó cerca a las aulas. Los niños se percataron que el director Martín Puma Calloapaza tenía quemaduras en sus manos.

Las chispas de la descarga eléctrica ocasionaron además, pequeñas rajaduras en puertas y paredes, además de quemar las partes expuestas a la intemperie de los cables de electricidad.

El director del centro educativo se trasladó por sus propios medios al Hospital de Azángaro. Los médicos confirmaron que tenía quemaduras de primer grado en las manos.

El presidente de la APAFA de la escuela de Cangalli, Herencia Apaza, dijo que solicitaran la instalación urgente de pararrayos en la zona, aunque informó que hace tiempo atrás ya había hecho ese pedido, pero que hasta ahora no eran atendidos.

Contenido sugerido

Contenido GEC