La Diresa Puno realiza acciones de bioseguridad para evitar posibles contagios de COVID-19.
La Diresa Puno realiza acciones de bioseguridad para evitar posibles contagios de COVID-19.

La Dirección Regional de Salud de Puno y el Comando Regional COVID-19 informaron mediante un comunicado oficial sobre dos nuevos casos de contagio por el . Estos fueron detectadas en pacientes del hospital de Essalud Puno, tras aplicárseles pruebas rápidas.

Apenas conocido el hecho, las autoridades sanitarias, además de disponer el aislamiento de ambas personas, procedieron con las acciones de bioseguridad para el personal del establecimiento de salud que pudieran haber tenido contacto con los portadores del virus.

Con estos dos nuevos casos, suman seis las personas infectadas con el COVID-19 en la región Puno. Cuatro de ellos en esa ciudad capital regional y otros dos en el distrito de Zepita en la provincia de Chucuito.

Rastreo en Zepita

Luego de conocerse sobre dos hermanos infectados con coronavirus que llegaron a Zepita desde Lima para participar en el entierro de su padre, trascendió que en dicho sepelio habrían estado cerca de 500 personas, entre familiares y amigos del fallecido.

Según el personal sanitario del distrito puneño, al menos unas cien personas tuvieron contacto directo con los deudos del fallecido, los cuales podrían haber contraído el mal. Sin embargo, esa cifra podría crecer conforme se haga el rastreo exhaustivo de quienes asistieron al evento fúnebre.

Desde la mañana de hoy, las brigadas de salud que recorren Zepita pidieron a los tenientes gobernadores de las comunidades campesinas de la zona que empadronen a quienes asistieron al entierro, además de que persuadan para que realicen el aislamiento obligatorio.

El Comando Regional Covid-19 de Puno dispuso que brigadas del sector designados en otras áreas de la región sean trasladadas para ayudar en dicho rastreo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: nativos de Madre de Dios usan hojas de plátano como mascarillas