Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Puno: reprograman reunión entre dirigentes cocaleros y funcionarios del gobierno

Cita había sido pactada para a las 10 a.m. de hoy, sin embargo la ausencia de los representantes del Corah y Devida obligó a reprogramarla para las 6 p.m.

Puno: reprograman reunión entre dirigentes cocaleros y funcionarios del gobierno

Los cuatro congresistas por Puno, el gobernador regional Walter Aduviri, y los alcaldes de Macusani y San Gabán, acordaron posponer el encuentro para las 6 p.m. de hoy. (Foto: cortesía)

La reunión programada para esta mañana entre funcionarios de alto nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), titulares del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah) y Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) con dirigentes cocaleros del distrito de San Gabán (Puno), así como autoridades regionales y locales fue postergada.

► Puno: hallan siete cadáveres en socavón de mina de oro

► Puno: se mantiene incertidumbre sobre reanudación de paro cocalero en San Gabán

Le cita se iba a llevar a cabo a las 10 a.m., en la sede de la Municipalidad Provincial de Macusani, en la provincia de Carabaya (Puno), pero debido a la ausencia de los representantes del Corah y Devida, se frustró el encuentro.

Tras esto hecho, sostuvieron una reunión de emergencia los cuatro congresistas por Puno que estaban presentes, el gobernador regional Walter Aduviri, y los alcaldes de Macusani y San Gabán, quienes acordaron posponer el encuentro para las 6 p.m. de hoy.

Los dirigentes de las zonas cocaleras de San Gabán aceptaron la postergación. Indicaron que de no concretarse la reunión iniciarían una huelga indefinida que implique el bloqueo de la vía Interoceánica.

Durante la reunión de emergencia, el alcalde de Macusani, Fabio Vargas Huamantuco, logró comunicarse con los funcionarios del Corah y Devida, quienes señalaron que debido a problemas de vuelo tuvieron que aterrizar en Puerto Maldonado y no en Juliaca.

Los funcionarios prometieron llegar a Juliaca esta tarde para participar de la reunión con los dirigentes de los agricultores y cocaleros de San Gabán.

Vargas Huamantuco declaró que silos funcionarios del Gobierno no llegan a Juliaca esta tarde la situación en la zona se agravaría y crecería el conflicto originado tras la pretendida instalación de la base del Corah para iniciar la erradicación de cultivos de coca.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

Cocaleros

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada