La intervención se realizó el último fin de semana en el distrito de Desaguadero, en la provincia de Chucuito. (Foto referencial archivo GEC)
La intervención se realizó el último fin de semana en el distrito de Desaguadero, en la provincia de Chucuito. (Foto referencial archivo GEC)
Redacción EC

Una operación contra el delito de trata de personas, realizada por el Ministerio Público y la Policía Nacional en Puno, permitió rescatar a 13 mujeres, presuntas víctimas de este flagelo. En el lugar también se intervino a Cecilia Mayorga Mendoza y Denis Cusi Chuchullo, implicados en el presunto delito contra la libertad.

MIRA: La pregunta del día: ¿Cómo será la vacunación a los adultos mayores que faltan?

Según informó la fiscalía, las mujeres fueron encontraban en dos locales nocturnos conocidos como ‘Las Cebollas’ y ‘Thalia’s’, donde estaban “bebiendo licor junto a 11 varones, en ambientes destinados para su explotación”.

La intervención se realizó el último fin de semana en el distrito de Desaguadero, en la provincia de Chucuito, y contó con la participación del personal de la Fiscalía Especializada del Delito de Trata de Personas de Puno y el Grupo Terna de la PNP.

Las presuntas víctimas fueron incorporadas al Programa de Protección y Asistencia a Víctimas, que tiene por finalidad brindarles asistencia social, psicológica, social y legal.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación COVID-19 se suspenderá viernes 4, sábado 5 y lunes 7 de junio por Elecciones 2021
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el viernes 4, sábado 5 y lunes 7 de junio se suspenderá la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a nivel nacional debido a que muchos de los centros de inmunización son utilizados como locales para las Elecciones Presidenciales 2021.

TE PUEDE INTERESAR