Puno: rescatan cuerpo de la sexta víctima que dejó avalancha
Puno: rescatan cuerpo de la sexta víctima que dejó avalancha

Las labores de rescate continúan en un campamento minero ubicado en el centro poblado La Rinconada, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, región . Esta mañana se rescató el cuerpo de la sexta víctima identificado como Gerónimo Ochochoque Quispe (40).

Esta última víctima se suma a las 5 personas identificadas como Walter Pacco Choque (50), Julián Quispe Luque (26), Luis Ángel Mejía Soto (18), Indalecio Ramos Ticona (48), Julia Quispe Mamani (34), cuyos cuerpos ya fueron recuperados. Todos ellos fallecieron .

El derrumbe se produjo a causa de las intensas nevadas que se registran en la zona desde el último sábado y que han afectado también el tránsito de vehículos, debido a que las carreteras quedaron sepultadas a 50 centímetros bajo nieve.

El lugar donde se registró la tragedia fue declarado como zona de alto riesgo por Defensa Civil, sin embargo, los pobladores continuaron con sus actividades mineras artesanales.

Las autoridades regionales evalúan declarar el estado de emergencia en la zona, debido a que aún continúan las intensas nevadas, a ello se suma las temperaturas gélidas en horas de la noche.