Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Puno: sismos de 3,5 y 3,3 grados se registraron esta mañana en Ocuviri

Movimientos telúricos se registraron a las 9:29 a.m. y 10:03 a.m. Indeci informó que no se reportaron daños físicos ni materiales tras los sismos

Puno: sismo de 3,5 se registró esta mañana

Sismos de esta mañana en Puno. (Foto: IGP)

Sismo de 3,5 se registró esta mañana en Puno. (Foto: IGP)

Dos sismos de magnitud 3,5 y 3,3 grados de magnitud se registraron en Puno durante la mañana de este miércoles, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

► Feminicidio en Puno: fiscalía solicitará 9 meses de prisión preventiva contra acusado

► Puno: mujer de 29 años fue víctima de feminicidio en Juliaca

De acuerdo con el IGP, el epicentro del primer sismo, que ocurrió a 09:29 a.m., se ubicó a 8 kilómetros al sur del distrito de Ocuviri, en la provincia de Lampa, y tuvo una profundidad de 14 kilómetros.

Minutos después, a las 10:03 a.m., un segundo sismo de 3,3 grados se registró a 11 kilómetros al sur de Ocuviri, cerca del epicentro del primer movimiento telúrico.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales ni materiales a causa de los sismos, que tuvieron intensidad II en Ocuviri, de acuerdo con la escala de Mercalli.

En casos de un sismo, las autoridades del Indeci recomiendan mantener la calma e identificar las zonas seguras dentro y fuera del lugar donde se encuentre, a fin de evitar daños.

Recomiendan, además, tener una mochila de emergencia con herramientas, una radio portátil y alimentos básicos enlatados que sean no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Sismo

sismo en Peru

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada