Puno: subdirector de penal detenido con drogas y celulares
Puno: subdirector de penal detenido con drogas y celulares

El subdirector del Establecimiento Penitenciario de Juliaca (), Gustavo Nicanor García Vargas y Ángel Cajchaya Apaza, jefe de Seguridad del mismo recinto carcelario, fueron intervenidos por agentes de la Policía Nacional cuando pretendían ingresar droga y equipos celulares. Se presume que los equipos iban a ser entregados a reos de alta peligrosidad internados en ese presidio.

La información sobre este nuevo caso de corrupción que involucra a dos altos funcionarios del INPE en la ciudad juliaqueña fue confirmada por el jefe de la División Policial del lugar, coronel José Milton Gómez Reyna.

Los funcionarios intervenidos tenían en su poder envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) con un peso de 54 gramos, además de 18 gramos de marihuana. Además, cuatro equipos celulares con sus respectivos cargadores y chips de dispositivos móviles.

Luego de la intervención con participación del representante del Ministerio Público, Tito Nieto Portocarrero, los trabajadores del INPE fueron detenidos y conducidos a los calabozos de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Juliaca, donde pasaron la noche. En el transcurso de hoy viernes, pasaran a ser investigados a la Depandro, para luego ser puestos a disposición de las autoridades judiciales.Lee también:

Incendio en Trujillo: pérdidas superan los S/ 20 millones — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS