Módulos Temas Día

Puno: trabajadores de Universidad del Altiplano bloquearon vía

Reclaman una mejora en los beneficios laborales para cesantes y las remuneraciones para todos los servidores

Un centenar de trabajadores administrativos de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno paralizaron el tránsito vehicular en la carretera Puno-Juliaca como medida de protesta. Ellos reclaman una mejora en los beneficios laborales para cesantes y las remuneraciones para todos los servidores.

El bloqueo de la vía, que se inició a las 5:00 a.m., fue a lo largo de cinco kilómetros en la zona conocida como Bertha Huaraya, sitio adyacente a Alto Puno, que es el ingreso a la ciudad desde la parte norte de la región. 

Esta medida perjudicó a los turistas extranjeros y nacionales que arribaron de regiones vecinas como Cusco y Arequipa, así como a personas que usan la vía a diario. Los pasajeros de los buses del servicio interprovincial, regional y nacional optaron por caminar a fin de proseguir con sus viajes. Los vehículos de carga debieron esperar a la Policía Nacional para que despeje la vía.

Finalmente, al promediar las 8:30 a.m., los manifestantes iniciaron una movilización hacia la ciudad, permitiendo que los vehículos, que esperaron por más de dos horas, puedan circular, aunque con cierta restricción. 

MÁS DE PERÚ




 


Tags Relacionados:

Puno

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías