Accidente ocurrió en la ruta que une Puno y Arequipa. (Foto: Cortesía)
Accidente ocurrió en la ruta que une Puno y Arequipa. (Foto: Cortesía)
Carlos Fernández

La colisión de un camión tráiler con una miniván que brinda servicio turístico en la ruta causó la muerte de un viajero de nacionalidad inglesa. Además, otros siete visitantes extranjeros sufrieron heridas de consideración.

► 
► 

El trágico hecho ocurrió el fin de semana en el kilómetro 260 de la citada vía, en el sector conocido como Taya Taya, jurisdicción del distrito de Cabanillas, provincia de San Román en la .

Conforme a las investigaciones policiales, el responsable del violento choque sería Yvaldi Mamani Cala (33), conductor del trailer con placa de rodaje C9F-702, al impactar el vehículo por un costado con la cola del remolque y sacarlo de la pista.

Luego de sucedida la colisión vehicular, ese mismo conductor lejos de auxiliarlos fugó del lugar, siendo detenido por la policía en la localidad de Santa Lucía (Lampa), notando que podía estar bajo los efectos del alcohol.

El vehículo de servicio turístico perteneciente a la empresa Evanstour con matricula V8Q-956 era conducido por Jack Gallegos Mendoza (23) y procedía de la ciudad de Arequipa con destino a Puno para visitar atractivos turísticos de la región puneña.

David Richard British Citizen de 56 años de nacionalidad inglesa no resistió las heridas y falleció cuando era evacuado de emergencia hacia el puesto de salud más próximo, en la localidad de Cabanillas.

En el mismo establecimiento fueron atendidos la española Natalia Fernández (32), los colombianos Irma Castaño (49) y José Valencia (54). Además, Elizabetta Paolino y Salvatore Palamo de Italia, Angela María Wilkes (56) de nacionalidad inglesa y la turista procedente de Holanda, Maria Josephine Spierts.

Varios de los turistas heridos fueron transferidos hacía una clínica particular de la ciudad de Juliaca para recibir una atención médica especializada por los traumatismos sufridos con el impacto vehicular. El caso es investigado por la fiscal Silvia Álvarez Mita de la Fiscalía Penal de Turno de Juliaca, quedando detenido preventivamente el chofer del camión tráiler para determinar su grado de responsabilidad en el lamentable hecho.

Contenido sugerido

Contenido GEC