Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Puno: así continúa la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria [FOTOS]

Tras el concurso realizado el domingo en el Estadio Enrique Torres Belón, el lunes se realizó el desfile de comparsas por una ruta de dos kilómetros

Por segundo día consecutivo en Puno, se desarrolló el concurso de la festividad Virgen de la Candelaria, una de las fiestas religiosas más grandes del país y reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 Puno: así se vive la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria | FOTOS
 Así comienza la Fiesta de la Candelaria en Puno | FOTOS

Tras el concurso realizado el domingo en el estadio Enrique Torres Belón, el lunes se realizó el desfile de comparsas por una ruta de dos kilómetros conocida como parada de veneración a la "Mamita Candelaria".

Por la cantidad de bailarines que integran cada conjunto, el desfile folclórico fue dividido en dos partes. Es decir, 40 comparsas pasaron el lunes y otras 40 el martes. En ambos días la presentación de los conjuntos culmina aproximadamente a las 11:00 de la noche.

Miles de espectadores gozan del fabuloso espectáculo desde las graderías y sillas a los largo de todo el recorrido que se inicia en la avenida Costanera, y sigue por diversas calles hasta llegar al Santuario de la Virgen de la Candelaria en el templo San Juan Bautista.

El desfile fue encabezado por las principales autoridades políticas de la región y ciudad. Además dieron la partida los directivos de la Federación Regional de Folklore y Cultura.

Un verdadero desborde de música y baile, donde hombres, mujeres y niños ataviados de fastuosos disfraces hacen la delicia del público entre lugareños y visitantes de todas partes del país y extranjero.

En la primera fase del concurso, la diablada "Amigos de la Policía" se ubica en el primer lugar con 54.91, seguido por la diablada "Centinelas del Altiplano" que pertenece al Ejército con 53.55 y en tercer lugar está la "Asociación Caporales Romeos de la Candelaria" con 53,49 puntos.

En la parada de veneración está en juego 40 puntos y al término de los dos días de desfile folclórico se conocerá al campeón de este año.


Tags Relacionados:

Puno

Virgen de la Candelaria

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada