Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Puno: Vizcarra anuncia entrega de ayuda a población vulnerable a bajas temperaturas

Ayuda consiste básicamente en ropa de abrigo y medicamentos, los cuales salieron de los almacenes del Indeci, en Lima, hacia las regiones donde el frío es más intenso

El presidente e la república, Martín Vizcarra, llegó al centro poblado Huancho Bajo, una zona rural de la provincia de Huancané, región Puno, donde anunció el inicio de la distribución de ayuda a la población vulnerable a las bajas temperaturas.

► Puno: incautación de 744 kilos de hoja de coca casi termina en un enfrentamiento

El material consistente básicamente en ropa de abrigo y medicamentos, los cuales salieron de los almacenes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Lima hacia las regiones donde el frío es más intenso.

Luego de encabezar esa actividad, Vizcarra visitó la zona de Chilla, en la ciudad de Juliaca, donde se instalará una de las 10 plantas de tratamiento de aguas residuales, recientemente entregadas en licitación.

Posteriormente, entregó al servicio de los usuarios de la carretera Puno-Juliaca parte de la autopista que se construye desde hace tres años. Dijo que eran los primeros 19 kilómetros que ingresaban en servicio y este mismo año sería concluida el resto de la autopista que comprende unos 45 kilómetros en total.

También anunció la construcción de una nueva infraestructura para el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, en la ciudad de Puno, para satisfacer la demanda de la población en temas de salud.

Para tal fin visitó el terreno donde estará ubicado esa nueva infraestructura, que es el sector de Jayllihuaya, al sur de la ciudad lacustre de Puno.

-Casitas calientes-

El presidente Vizcarra inició en Puno la construcción de más de 8.000 viviendas mejoradas para enfrentar las bajas temperaturas en las regiones del sur andino. Con tal motivo, colocó la primera piedra para una de esas viviendas ubicada en el centro poblado Huancho Bajo, una zona rural de la provincia de Huancané.

Durante el acto, Vizcarra precisó que de esa cantidad de viviendas, un 50% serán construidas en la región Puno, por ser una de las zonas más frías del país. La ejecución del proyecto es parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019 que se aplica en varias regiones del sur del país.

El mandatario dijo que en los dos años anteriores se habían edificado 2.000 casitas calientes, las cuales se sumarían las 8.000 de este 2019. Para el próximo año serán construidas otras 15.000 viviendas y para el 2021 unas 25.000, hasta completar las 50.000 viviendas que es el total requerido para todo el país.

El jefe de Estado llegó al sitio acompañado de los ministros de Vivienda y Trabajo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada