MDN
Walter Aduviri reaparece en distrito puneño de Santa Rosa
Redacción EC

Walter Aduviri Calisaya reapareció este martes en el distrito de Santa Rosa, provincia de Melgar, región Puno, luego de encontrarse en la clandestinidad.

El último domingo, día de las Elecciones 2018, Aduviri fue electo gobernador regional de Puno con el 43,50% de votos, de acuerdo con el 99,55% de actas procesada de la ONPE.

"Estoy aquí a pesar de que tengo una requisitoria pendiente. Esperemos que nuestras autoridades puedan levantar rápidamente esta requisitoria. Más tarde estaremos en Juliaca en un acto público junto con nuestros hermanos", expresó a sus seguidores en la plaza de Santa Rosa.

Vale precisar que Aduviri Calisaya fue condenado por el tribunal puneño a 7 años de prisión efectiva como autor mediato del delito contra la tranquilidad pública-disturbios en agravio del Estado en la revuelta denominada el 'aimarazo'.

Asimismo, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema precisó que el recurso de casación presentado por Walter Aduviri Calisaya fue declarado fundado, pero esta decisión no significa haberlo absuelto o que sea inocente de los cargos formulados en su contra por la Fiscalía.

El tribunal supremo aclaró que lo que ha dispuesto en la Sentencia de Casación N.° 173-2018-Puno es la realización de un nuevo juzgamiento de primera instancia, el cual estará a cargo de otro colegiado.

Para esto, remitirá el expediente a la Corte Superior de Puno que, en cumplimiento del fallo, deberá designar a otro tribunal para que realice el nuevo juzgamiento.

La Sala Penal Permanente declaró fundado el recurso de casación debido a la inobservancia de precepto procesal y vulneración de la garantía de motivación en que incurrió la sentencia emitida por la Sala Penal de Apelaciones de Puno, el pasado 29 de diciembre de 2017.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC