Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Qali Warma inmoviliza 80 toneladas de charqui en Puno

La decisión fue tomada tras haber frenado el reparto de 50 kilos de carne por la supuesta presencia de un parásito

Qali Warma inmoviliza 80 toneladas de charqui en Puno

Qali Warma inmoviliza 80 toneladas de charqui en Puno

Debido al hallazgo de parásitos en un lote de 50 kilos de charqui de alpaca entregado a un colegio de la provincia de Sandia, el programa Qali Warma inmovilizó 80 toneladas de este producto que se encuentran repartidas entre 2.576 instituciones educativas de la región Puno.

Los parásitos que causan la enfermedad intestinal llamada sarcocistosis fueron encontrados el último miércoles en el charqui que iba a ser entregado a los alumnos de la institución primaria  73005 de Sandia, informó el jefe de la unidad territorial de Qali Warma en Puno, Rubén Pacheco Castañeda.

La presencia de parásitos fue confirmada ayer por el jefe del Área de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), José Antonio Sotomayor Pineda.

El funcionario descartó la presencia de triquina en el producto, como se sospechaba. “Seguiremos evaluando el lote de charqui en los próximos días”, dijo.

Ayer arribó a la ciudad de Azángaro una comisión de la Dirección General de Salud (Digesa) de Lima. Los especialistas evaluarán las 80 toneladas de charqui inmovilizadas.

La sanción para la empresa proveedora Nutrición y Tecnología Alimentaria E.I.R.L. consistiría en una multa no mayor al 1% del valor total del producto entregado.

En Puno existen 15 empresas proveedoras que entregan charqui de alpaca a Qali Warma.

Tags Relacionados:

Ministerio de Salud

Qali Warma

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada