El Senamhi prevé que entre el viernes 13 y el lunes 16 de este mes se presentarán lluvias en la selva peruana. (Foto referencial: archivo )
El Senamhi prevé que entre el viernes 13 y el lunes 16 de este mes se presentarán lluvias en la selva peruana. (Foto referencial: archivo )
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) prevé que entre el viernes 13 y el lunes 16 de este mes se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva peruana. Ante ello, la entidad meteorológica brindó estas recomendaciones a la población para evitar posibles incidentes:

1. Protege y refuerza el tejado de tu vivienda.
2. Aléjate de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión.
3. Evita cruzar a pie por los ríos que hayan aumentado su caudal.  4.Organízate con tus vecinos y realiza una vigilancia permanente del caudal de ríos y quebradas.
5. En coordinación con las autoridades locales, establece un Sistema de Alerta Temprana.
6. Practica simulacros ante inundaciones.

El Senamhi también espera que estas lluvias sean acompañadas por tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Además, las temperaturas alcanzarán los 25°C y 29°C, debido a la posible disminución de la cobertura nubosa. Finalizado este periodo de precipitaciones, se pronostica la presencia de neblinas en la zona.

Las regiones en donde se presentarán estas lluvias son Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC