Módulos Temas Día

Más en Puno

Senamhi alerta sobre heladas y nevadas a partir de mañana

También se registrarán bajas temperaturas en 13 regiones de la sierra central y sur del país

Senamhi alerta sobre heladas y nevadas a partir de mañana

Senamhi alerta sobre heladas y nevadas a partir de mañana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) prevé que a partir de mañana y hasta el sábado 24 se producirán nevadas en las partes altas de la sierra central y sur del país. Estas nevadas serán más importantes en el norte de los departamentos de Puno y Cusco, en zonas por encima de los 4.300 m.s.n.m. Este aviso comprende además los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho,Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco y Tacna.

Asimismo del 23 al 26 de este mes se pronostica descensos bruscos de las temperaturas mínimas y heladas en la sierra sur y central, alcanzando valores de hasta -18 °C en algunas localidades que se encuentran encima de los 4.000 m.s.n.m. Los departamentos afectados serán Arequipa, Tacna, Moquegua, Puno, Apurímac, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Lima y Áncash.

Cabe recordar que del 23 al 25 de mayo se espera el segundo friaje en la selva (incursión de masa de aire frío), que ocasionará lluvias de moderada intensidad en la selva sur, central y, en menor intensidad, en la selva norte. Se espera este fenómeno en Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali. 

Del 22 al 25 de mayo también se producirá el incremento de vientos fuertes con velocidades superiores a 40 km/h en el litoral central peruano, especialmente en las costas de Ica, así como en Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada