(Foto referencial: archivo El Comercio)
(Foto referencial: archivo El Comercio)

Un caso sospechoso de esta siendo evaluado y tratado en el Hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca. La mujer llegó a la ciudad procedente de Lima.

► 

► 

"La semana pasada presentó un cuadro compatible con ese mal y fue
internada en el Hospital de Juliaca", informó el jefe de la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), el médico Percy Casaperalta Calcina.

El galeno informó que las muestras de la paciente, tomadas la tarde del lunes, serán enviadas a Lima, donde se confirmará o descartará la presencia del síndrome de Guillain-Barré.

“Por los síntomas que hemos notado cuando la tratamos, es seguro que será un caso de Guillain-Barré. Su situación es estable y no corre peligro por el momento. Los médicos están atentos a la evolución clínica de esa paciente”, indicó Casaperalta.

Para prevenir posibles complicaciones, como deficiencias respiratorias, la habitación donde está siendo atendida está preparada con un equipo de respiración mecánico, además de otros aparatos médicos.

Los resultados de las muestras enviadas a Lima deben conocerse en los siguientes días. Por la demanda para estos análisis, hay una demora de cinco días, informó el funcionario de la Diresa.

Síguenos en Twitter como